Enviar mensaje con otra dirección de correo en Google Apps

De Soporte - Universidad de Chile
Saltar a: navegación, buscar





Información




La función personalizada "De:" le permite utilizar Google Apps para enviar mensajes con otra de sus direcciones de correo electrónico que aparecerá como remitente en lugar de su dirección u.uchile.cl. La función personalizada "De:" solo funciona si usted es usuario autorizado de la dirección que desea agregar.
Para enviar correo con un nombre de usuario distinto, primero debe registrarse con esa dirección. A continuación se describe el procedimiento a seguir :

Agregar una dirección de correo alternativa




  1. Acceda a su correo electrónico de Google Apps.
  2. Haga clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha, seleccione Configuración.




  3. Abra la pestaña "Cuentas".




  4. En Enviar mensaje como, haga clic en "Añadir otra dirección de correo tuya".




  5. En el campo "Dirección de correo electrónico", introduzca su nombre y dirección de correo electrónico alternativa.




  6. Para continuar haga clic en Enviar con Correo de Universidad de Chile (más fácil de configurar), luego presione en Siguiente paso




  7. A continuación, en "Enviar verificación". Gmail enviará un mensaje de verificación a su otra dirección de correo electrónico para confirmar que es suya.




  8. Localice el mensaje de Gmail. Ábralo y haga clic en el enlace que aparece en el mensaje o introduzca el código de confirmación en la sección "Cuentas" de la configuración de correo electrónico de Google Apps.


Parecerá que los mensajes que envíe proceden del alias de dominio o seudónimo. La ruta de retorno del mensaje mostrará las direcciones de correo principales, pero solo podrán ver esta información aquellos destinatarios que examinen la cabecera del mensaje original.

Enviar correo con la dirección alternativa




  1. Para enviar un mensaje con la dirección de correo que agregó, al redactar un mensaje nuevo, elija dicha dirección del menú desplegable del campo "De:".




  2. Si va a reenviar o responder un mensaje, haga clic antes en "Cambiar" junto al campo "De:".




  3. Para editar el nombre, la configuración o la dirección de respuesta de una entrada existente, haga clic en "editar información" junto a la dirección que aparece en la pestaña "Cuentas".




  4. Para eliminar una dirección, solamente tiene que hacer clic en "suprimir".


  5. Puede configurar la forma de responder los correos:




  6. Para predeterminar una cuenta de correo, haga clic en "establecer como predeterminada" junto a la dirección que aparece en la pestaña "Cuentas".