Señal Inalámbrica Uchile Invitados

De Soporte - Universidad de Chile
(Redirigido desde Señal Inalámbrica Uchile)
Saltar a: navegación, buscar



La Señal inalámbrica de la Universidad de Chile denominada Uchile Invitados, es la nueva implementación del servicio de Wi-Fi para Alumnos, Docentes y Personal de Colaboración de esta casa de estudios. Esta se encuentra disponible parcialmente en la Universidad. Más información puede obtener en el ítem Cobertura.

Para conectarse a la Señal Uchile Invitados, solo requiere su usuario y contraseña de Pasaporte, por lo que, si cambia notebook o desea conectarse desde su celular u otro dispositivo móvil, solo debe autenticarse ingresando sus datos en el dispositivo. No requiere concurrir a una oficina a "registrar" su equipo ni ningún tipo de configuración adicional. Se permite hasta 4 dispositivos por usuario conectados simultáneamente.

El proceso de conexión se resume en 2 pasos, conectarse a la red y abrir un browser que automáticamente lo redirigirá a la pagina de autenticacion. Para los invitados, Docentes invitados, Pasantes, alumnos de cursos de extensión o diplomados, se podrá generar cuentas de acceso temporales. Estas pueden ser creadas por Docentes y Personal de apoyo directamente, sin necesidad de solicitarlo a la oficina de informática o los servicios centrales, agilizando el proceso de invitados. Para mayor información revise el apartado Crear Cuentas de Invitado.