Wifi

De Soporte - Universidad de Chile
Saltar a: navegación, buscar


Bienvenidos al Servicio Wifi de la Universidad de Chile



La Universidad de Chile entrega el servicio WiFi corporativo en todas sus Facultades, atendiendo a Alumnos, Docentes y Personal de Colaboración, así como también a Invitados en esta casa de Estudios, con excepción de la Facultad de Economía y Negocios, que posee una solución particular.

Nuestra universidad se ha adscrito a la iniciativa EDUROAM, que permite la conexión desde más de 76 países en el mundo.

En la actualidad se han distribuido cerca de 500 puntos de acceso por todos los campus de la Universidad, permitiendo ampliar la conectividad de la comunidad Universitaria.

Las redes inalámbricas cuentan con un controlador central, que dota de inteligencia a la red, mejorando la eficiencia en varios aspectos, siendo el principal mejorar la tecnología de Roaming, la que permitirá que un usuario de nuestra red se cambie de ubicación dentro de su Campus, o se desplace a otras instalaciones de la Universidad donde exista cobertura y se mantendrá conectado. Este controlador también disminuye las interferencias dentro de los edificios, mejorando la calidad de la señal que se recibe y por tanto mejorando la conexión.


Actualmente, se mantienen activas dos redes inalámbricas (WiFi)

  1. Eduroam

  2. Uchile Invitados

1. Señal Uchile Invitados




La señal “Uchile Invitados” está basada en autenticación vía portal cautivo. De esta manera, es más fácil conectarse, no siendo necesario realizar configuración previa en el equipo a conectar. El sistema de ingreso es a través de la cuenta Pasaporte.
Docentes y Personal de colaboración pueden crear directamente cuentas temporales a sus invitados, dando acceso por días o semanas, sin la necesidad de solicitar que la unidad de informática de su facultad u otro organismo que se las genere.

Características

  1. Compatible con cualquier dispositivo con acceso a Wi-Fi.
  2. No requiere configuración previa.
  3. Dirigida para la comunidad universitaria e invitados.
  4. Rápido de conectar.
  5. La conexión dura solo 6 horas.


¿Cuando usarla?

  1. Cuando quiero conectarme rápido
  2. Desde cualquier dispositivo
  3. Si soy visita


Cobertura

Visite el siguiente link para mayor información :

Cobertura

2. Señal Eduroam


La señal identificatoria Eduroam habilita una red segura con encriptación del más alto nivel, permitiendo transacciones robustas y cifradas con Internet. La señal Eduroam, es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación de múltiples países. Eduroam persigue el lema “abre tu portátil y estás conectado”, además integra a la comunidad de la Universidad de Chile, con el resto del Mundo, permitiendo que si usted va a una universidad en otra parte del mundo, donde también esté disponible esta red, se conecte sin ningún tipo de restricción ni configuración diferente, usando su cuenta Pasaporte.


Características
  1. Posee seguridad en la conexión, nadie ve lo que escribe.
  2. Requiere una configuración inicial para utilizar en Windows.
  3. Es de carácter internacional.
  4. Te mantiene siempre conectado.


¿Cuando usarla?

  1. Cuando me conecto desde mi dispositivo personal o que utilizo siempre.
  2. En el extranjero.


Cobertura

Visite el siguiente link para mayor información :

Cobertura

Para ver otros lugares con cobertura internacional visite el siguiente link :

Cobertura Eduroam

(Enlace externo, la carga puede demorar unos minutos).