Cómo obtenerla

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
Línea 87: Línea 87:
 
<li>Si eres alumno nuevo de Pregrado, al momento de matricularte debes acercarte a los stands de toma de fotografía disponibles, donde un monitor te fotografiará, generando una solicitud automáticamente.
 
<li>Si eres alumno nuevo de Pregrado, al momento de matricularte debes acercarte a los stands de toma de fotografía disponibles, donde un monitor te fotografiará, generando una solicitud automáticamente.
  
<p>A contar de marzo se realizará una entrega masiva en tu Facultad, fecha que se informará oportunamente. Si no puedes retirarla ese día, debes ir a buscarla a la <a href="http://soporte.uchile.cl/mediawiki/index.php/Organismos_Controladores_de_Servicios" >Secretaría de Estudios de tu Facultad</a>.
+
<li>A contar de marzo se realizará una entrega masiva en tu Facultad, fecha que se informará oportunamente. Si no puedes retirarla ese día, debes ir a buscarla a la <a href="http://soporte.uchile.cl/mediawiki/index.php/Organismos_Controladores_de_Servicios" >Secretaría de Estudios de tu Facultad</a>.
 
+
En caso que no puedas sacarte la foto, tendrás que subir una imagen digital al portal mi.uchile.cl y <a href="http://soporte.uchile.cl/mediawiki/index.php/Reposici%C3%B3n_TUI" >seguir el procedimiento indicado</a>.
<p>En caso que no puedas sacarte la foto, tendrás que subir una imagen digital al portal mi.uchile.cl y <a href="http://soporte.uchile.cl/mediawiki/index.php/Reposici%C3%B3n_TUI" >seguir el procedimiento indicado</a>.
+
  
 
<br/><br/>
 
<br/><br/>

Revisión de 15:20 17 ene 2018





1.- Cómo obtener la Tarjeta Universitaria Inteligente




  1. Si eres alumno nuevo de Pregrado, al momento de matricularte debes acercarte a los stands de toma de fotografía disponibles, donde un monitor te fotografiará, generando una solicitud automáticamente.
  2. A contar de marzo se realizará una entrega masiva en tu Facultad, fecha que se informará oportunamente. Si no puedes retirarla ese día, debes ir a buscarla a la Secretaría de Estudios de tu Facultad. En caso que no puedas sacarte la foto, tendrás que subir una imagen digital al portal mi.uchile.cl y seguir el procedimiento indicado.

  3. Para comenzar, debe ingresar a nuestro sitio web : mi.uchile.cl con su cuenta Pasaporte


  4. Una vez dentro de la página debe ir a la sección Tarjeta universitaria Inteligente.




  5. Para continuar presione en Solicitar.




  6. Si no posee fotografía o desea cambiarla presione sobre Cambiar fotografía




  7. Recuerde que la fotografía debe cumplir con las siguientes características :
    1. Fondo: Color blanco o crema, sin textura.
    2. Fotografía en color.
    3. Encuadre: Sólo rostro, frontal y centrada (área de cobertura estándar de foto carnet). No incluir número de carnet.
    4. Sin sombras ni reflejos.
    5. La fotografía no debe ser escaneada.
    6. La foto no debe verse borrosa.

    Ejemplo de fotografías :

    Fotografía mala

    • Debe tener un fondo blanco o crema
    • Sólo rostro, frontal y centrada (área de cobertura estándar de foto carnet).
    Fotografía buena
  8. Una vez cargada la fotografía marque la opción Al enviar esta foto declaro que la imagen fotográfica que estoy subiendo corresponde a una imagen actual de la persona, y asumo la responsabilidad en caso que ésta no lo sea., Presione en Cortar imagen.




  9. Luego marque la opción Confirmo que los datos son correctos, en caso que sus datos no coincidan por favor comuníquese con la mesa de ayuda al 29780911. Para continuar presione en Enviar solicitud.
  10. NOTA: Si ud posee más de un estamento vigente podrá seleccionar los datos que saldrán en su TUI.






  11. La fotografía ingresada será revisada y en caso que cumpla con lo exigido recibirá un correo que tenga registrado cuyo asunto será "Solicitud Aprobada"; en caso contrario, la notificación será de "Fotografía Rechazada" por lo que deberá incorporar una nueva fotografía siguiendo el mismo procedimiento anterior.


  12. NOTA : En caso de recibir un correo donde se indica que la foto es rechazada, ingrese a mi.uchile.cl, dirijase a la sección Tarjeta universitaria Inteligente, donde verá los estado de su solicitud, presione sobre Cambiar para subir una nueva fotografía con los requerimientos solicitados.



  13. Una vez aprobada la fotografía, la demora es de aproximadamente 15 días, esta llegará a su facultad, le enviaremos un correo para que pueda hacer retiro de su tarjeta. También podrá ver el estado de su solicitud en mi.uchile.cl, en la sección Tarjeta universitaria Inteligente. Para los Estudiantes Pre grado su tarjeta sera enviada a Secretaria de estudio, los estudiantes Postgrado a Escuela de Postgrado y para los Funcionarios su tarjeta sera enviada a Departamento de recursos Humanos. Para mayor información visite : Contacto.