Cómo obtenerla

De Soporte - Universidad de Chile
Saltar a: navegación, buscar

Requisitos Obtención TUI





1.- Como Obtener la Tarjeta Universitaria




  1. Si eres alumno nuevo de pregrado, se generará automáticamente una solicitud una vez matriculado, para que su tarjeta se emita solo será necesario que suba una foto durante el mes de Enero en el proceso de matricula, al hacer esto, cuando el banco realice la entrega en su facultad en el mes de Marzo su tarjeta estará disponible para su retiro, si no la retiró en la fecha de la entrega masiva, las tarjetas quedan en poder de secretaria de estudios. Para mayor información visite el siguiente link : Contacto.

    En el caso de los alumnos de postgrado deben realizar la solicitud de tarjeta en www.solicitudestui.uchile.cl/ ya que las entregas masivas son solo para alumnos nuevos de pregrado, además cuando han cursado antes pregrado luego de realizar su solicitud deben solicitar a la mesa de ayuda a través de un correo a mesadeayuda@u.uchile.cl o llamando al 2978 0911 que la nueva TUI quede exenta de pago por ser la primera para postgrado.

  2. Para comenzar, debe ingresar a nuestro sitio web : www.solicitudestui.uchile.cl/ con su cuenta Pasaporte



  3. Una vez dentro de la página debe ir a la sección Solicitud Tarjeta, donde se puede completar y/o modificar datos personales.



  4. Dentro de la sección Solicitud de Tarjeta, debe subir una fotografía.



    La fotografía debe cumplir con las siguientes características :
    1. Formato: JPG
    2. Fondo: Color blanco o crema, sin textura.
    3. Fotografía en color.
    4. Encuadre: Sólo rostro, frontal y centrada (área de cobertura estándar de foto carnet). No incluir número de carnet.
    5. Sin sombras ni reflejos.
    6. Tamaño: 240 x 320 pixeles.
    7. Peso máximo: 70 KB

    Ejemplo de fotografías :

    Fotografía mala Fotografía buena

    • Debe tener un fondo blanco o crema
    • Sólo rostro, frontal y centrada (área de cobertura estándar de foto carnet).


  5. La fotografía ingresada será revisada y en caso que cumpla con lo exigido recibirá un correo cuyo asunto será "Solicitud Aprobada"; en caso contrario, la notificación será de "Fotografía Rechazada" por lo que deberá incorporar una nueva fotografía siguiendo el mismo procedimiento anterior.

  6. Una vez aprobada la fotografía, la demora es de aproximadamente 15 días, esta llegará a su facultad, donde le enviaremos un correo para que pueda hacer retiro de su tarjeta. Para los Estudiantes Pre grado su tarjeta sera enviada a Secretaria de estudio, los estudiantes Postgrado a Escuela de Postgrado y para los Funcionarios su tarjeta sera enviada a Departamento de recursos Humanos. Para mayor información visite : Contacto