Wifi

De Soporte - Universidad de Chile
Saltar a: navegación, buscar

WiFi de la Universidad de Chile



220px-Logo_wifi.png


Bienvenidos a la Red Wifi de la Universidad de Chile


La Universidad de Chile mantiene activa una red inalámbrica (WiFi) que opera sus dependencias. Esta señal presta servicios tanto a Alumnos, Docentes y Personal de Colaboración, así como también a Invitados en esta casa de Estudios. En los últimos años, este servicio se ha prestado con la señal o SSID WiFi_uchile.

Se está realizando una actualización general al servicio Wi Fi de la Universidad, poniendo en marcha la nueva red con señal identificatoria Uchile, que en el futuro reemplazará a la existente. Esta nueva red posee más prestaciones y mejorará sustantivamente el servicio hasta ahora entregado con la red WiFi_uchile.

El sistema de ingreso es a través de la cuenta Pasaporte, que poseen todos los Alumnos, Docentes y Personal de Colaboración de la Universidad. Docentes y Personal de colaboración pueden crear directamente cuentas temporales a sus invitados, dando acceso por días o semanas, sin la necesidad de solicitar que la unidad de informática de la facultad u otro organismo que se las genere.

Esta nueva red inalámbrica cuenta con un controlador central, que dota de inteligencia a la red, mejorando la eficiencia en los puntos de acceso, el roaming (itinerancia) entre facultades, permitiendo una mejor conexión ente la red de datos de la Universidad y a Internet.

Más Información: