Wifi

De Soporte - Universidad de Chile
Saltar a: navegación, buscar

WiFi de la Universidad de Chile



220px-Logo_wifi.png


Bienvenidos a la Red Wifi de la Universidad de Chile


La Universidad de Chile mantiene activa una red inalámbrica (WiFi) que opera sus dependencias. Esta señal presta servicios tanto a Alumnos, Docentes y Personal de Colaboración, así como también a Invitados en esta casa de Estudios. En los últimos años, este servicio se ha prestado con la señal o SSID WiFi_uchile.

Se está realizando una actualización general al servicio Wi Fi de la Universidad, poniendo en marcha la nueva red con señal identificatoria Uchile, que en el futuro reemplazará a la existente. Esta nueva red posee más prestaciones y mejorará sustantivamente el servicio hasta ahora entregado con la red WiFi_uchile.

  • Esta nueva red inalámbrica cuenta con un controlador central, que dota de inteligencia a la red, mejorando la eficiencia en varios aspectos. Baja la interferencia entre los mismos puntos de acceso. Entrega roaming (itinerancia) entre facultades donde la red se encuentre disponible, esto quiere decir que si se ha conectado en una facultad y se desplaza a otra, su conexión seguirá activa.

  • La conexión es más fácil de realizar, no siendo necesario realizar configuraciones complejas, ni autorizar computadores. El sistema de ingreso es a través de la cuenta Pasaporte, que poseen todos los Alumnos, Docentes y Personal de Colaboración de la Universidad. Docentes y Personal de colaboración pueden crear directamente cuentas temporales a sus invitados, dando acceso por días o semanas, sin la necesidad de solicitar que la unidad de informática de la facultad u otro organismo que se las genere.

  • La nueva red Wi-Fi entrega adicionalmente la señal identificatoria Eduroam. Esta señal habilita una red segura con encriptación del más alto nivel, permitiendo transacciones robustas y cifradas con Internet. La señal Eduroam, es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Eduroam persigue el lema abre tu portátil y estás conectado, además integra a la comunidad de la Universidad de Chile, con el resto del Mundo, permitiendo que si usted va a una universidad en otra parte del mundo, donde también esté disponible esta red, se conecte sin ningún tipo de restricción.


Más Información: