Autodesk

Autodesk es una empresa dedicada a la industria de software 3D y servicios para diseño, ingeniería y entretenimiento, esta cuenta con el programa Autodesk Education Community Center el cual también está disponible para la Universidad de Chile. A través de este programa es posible acceder de manera gratuita a las últimas versiones de los software de diseño Autodesk.

Para más información visita el siguiente sitio (Education Community).

¿Quiénes pueden usar Autodesk?

Todos los alumnos/as y académicos que mantengan un vinculo activo con la Universidad de Chile, cumpliendo los criterios de elegibilidad que solicita la empresa Autodesk, podrán desbloquear el acceso educativo a los productos y servicios de Autodesk.

Las aplicaciones pueden ser descargadas y utilizadas en equipos de la Universidad o personales.

Al momento de imprimir un trabajo, esta versión de Autodesk mostrará una marca de agua, indicando que es una licencia educacional.

Restricciones: Esta es una licencia educacional, sólo con fines de estudio. No se puede usar con fines comerciales, laborales o lucrativos.

Visor gratuito de Autodesk

Existe una versión de Lector de Autodesk libre que se puede descargar desde  https://viewer.autodesk.com.

Manuales de instalación de Autodesk

Paso 1: Creación de cuenta Autodesk Students

Paso 2: Instalación de Autodesk

1. Inicia sesión en el portal Students de Autodesk.
  2. Si deseas descargar, instalar y activar de inmediato el software en el equipo actual, sigue los pasos de Uso del método Instalar ahora para estudiantes y profesores.
  3. Si deseas descargar, pero quieres instalar más adelante o en un equipo diferente, sigue los pasos de Uso del método Descargar ahora para estudiantes y profesores.

Es importante reforzar que el uso de software sin la debida licencia está penado por la Ley 17.336 de propiedad Intelectual, que establece una responsabilidad civil (multa) y una responsabilidad penal para el autor material de la infracción.

Updated on octubre 11, 2023