2. Escritorio Remoto
  3. Descripción de conexión a Escritorio Remoto

Descripción de conexión a Escritorio Remoto

Contenido del artículo

El servicio de Conexión a Escritorio Remoto, permite el acceso a tu computador institucional ubicado en las dependencia de la Universidad, desde otro dispositivo ubicado en otro punto geográfico, como si estuvieras sentada/sentado frente a él.  Así, podrás utilizar y trabajar con tus programas, archivos y recursos de red a distancia.

Para poder utilizar este servicio es necesario que el computador institucional esté encendido y conectado a la red de la Universidad y tu computador personal debe estar conectado a la VPN Corporativa.

Guía rápida de uso

Para conectarte de manera remota a tu computador institucional sigue los pasos a continuación.

El computador de tu oficina debe estar encendido.

En el computador de tu oficina, debes buscar el Nombre completo de equipo

Conectate a la VPN UChile con tu Cuenta UChile.

Para ello en el computador de tu casa u oficina remota debes instalar y ejecutar la aplicación VPN.

Haz clic aquí si aun no lo haz descargado.

En el computador de tu casa debe ejecutar la aplicación Escritorio Remoto.

1. En el recuadro, debes ingresar el Nombre completo de equipo al cual se quiere conectar.
  2. Conectar con su usuario y contraseña .

Updated on octubre 11, 2023