1. Home
  2. Correo Corporativo
  3. Configuraciones avanzadas

Configuraciones avanzadas

Agregar pie de Firma

El pie de firma del correo electrónico son los textos e imágenes que se insertan al final de un correo e identifican al usuario. A continuación mostraremos cómo configurar el pie de firma en tu correo corporativo.

  1. Ingresa a tu cuenta de correo corporativo.
  2. Haz clic en el engranaje Configuración ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. Haz clic en Ver todos los ajustes.
  4. Dentro de la opción General encontrarás el apartado Firma.
  5. Haz clic en Crear.
      • Se recomienda incorporar como mínimo la siguiente información en tu pie de firma de correo:
        • Nombre: Identifica el nombre de quien envía el correo.
        • Organismo: Identifica la Dirección y/o Vicerrectoría a la que perteneces.
        • Información de contacto: Teléfonos, número de oficina, etc.
        • Logo: Imagen representativa del organismo al que perteneces.
  6. Haz clic en el botón Guardar cambios, ubicado al final de la página.

Enviar correo con un remitente alternativo

Si tienes configurado más de un remitente en tu cuenta de correo, al redactar un nuevo mensaje puedes elegir desde cual remitente enviarlo.  Esto lo puedes realizar seleccionando la flecha ⏷, que encontrarás junto al campo De:  

Puedes usar esta función sólo si eres un usuario autorizado del remitente alternativo que deseas utilizar.

Para agregar un remitente alternativo vía la opción de Añadir otra dirección de correo alternativa:

  1. Accede a tu correo corporativo.
  2. Haz click en el icono de la rueda dentada (o engranaje), ubicada en la parte superior derecha de tu bandeja de entrada y selecciona la opción Configuración.
  3. Abre la pestaña Cuentas e importación.
  4. En Enviar como:, haz clic en Añadir otra dirección de correo electrónico.
  5. Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico alternativa y haz clic en Siguiente paso >>.
  6. Debes autorizar el uso del correo alternativo:
    • Si la dirección de correo alternativo es @uchile.cl, llegará un correo de confirmación a esa cuenta.
    • Si la dirección de correo es externa a @uchile.cl deberás ingresar la contraseña de la cuenta respectiva.

A posterior puedes realizar los siguientes cambios desde la pestaña Cuentas e importación, sección Enviar Como:

    • Editar el nombre, la dirección de correo o configuración.
    • Eliminar la dirección alternativa.
    • Dejar como predeterminada la cuenta alternativa de correo.

Crear un Grupo de Correo

Un Grupo de correo es representado o alcanzable vía una única dirección de correo electrónico, bajo el cual se agrupan los correos electrónicos de quienes pertenecen al grupo. De esta forma al enviar un mensaje al grupo, este es distribuido a todos los correos electrónicos suscritos a él.

Puedes crear tus propios grupos, usando el servicio de Grupos de Google, ingresando a groups.google.com con tu Cuenta UChile y seleccionando la opción Crear Grupo.

Si necesitas instrucciones en detalle puedes hacer clic aquí.

 

Updated on enero 12, 2021

Related Articles

Mesa de Ayuda Tecnológica
¿No encuentras las respuestas a lo que necesitas? No te preocupes, ponte en contacto con la Mesa de Ayuda Tecnológica de la Dirección de Tecnología.
CONTACTAR