2. Herramientas Colaborativas
  3. Descripción de G Suite for Educations

Descripción de G Suite for Educations

Las herramientas colaborativas facilitan el trabajo cotidiano de los alumnos/as, académicos y funcionarios tanto para el trabajo individual como el colaborativo.

Para estos efectos, la Universidad de Chile está adscrita al programa G Suite de Google, el que se compone de un conjunto de herramientas y servicios pensados para instituciones educativas.  Para acceder a estas aplicaciones solo necesitas tu Cuenta Uchile.

G Suite permite acceder a:

• Correo institucional desde Gmail.
  • Google Calendar, para agendar reuniones.
  • Google Meet, para realizar videoconferencias.
  • Google Docs, crear y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios.
  • Google Drive, herramienta ofimática que permite almacenar y compartir documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones.
  • Google Jamboard, pizarra interactiva.
  • Google Keep, libreta para apuntes y recordatorios.
  • Google Groups, para crear listas de discusión vía correo electrónico.
  • Google Classroom, crear clases, preparar tareas, asignar cuestionarios para contar con una aula virtual.

Todas las herramientas están integradas entre sí, por ejemplo, al agendar una cita en Google Calendar se vincula inmediatamente a una sala de videoconferencia via Google Meet, a la que se pueden conectar los participantes de la reunión en la hora reservada.

Updated on agosto 10, 2021