2. Monitoreo de redes
  3. Descripción Monitoreo de Redes

Descripción Monitoreo de Redes

En esta sección encontrarás algunas herramientas orientadas a monitoreo de redes, en específico:

monitorbw.uchile.cl

Podrás revisar el consumo de ancho de banda agrupado de la Universidad hacia los distintos proveedores externos. Podrás también revisar el ancho de banda específico de tu Facultad u organismo separado por servicio.

monitorwifi.uchile.cl

Podrás revisar el estado de los APs (Access Point) de tu Facultad u organismo. Acceso exclusivo para coordinadores TI a través de la red VPN de la Universidad.

tesvelocidad.uchile.cl

Podrás medir la velocidad de tu conexión, ya sea conectado al interior de la red de la Universidad o desde un punto externo. Para mayor información puedes revisar la siguiente sección. Test de Velocidad Uchile.

lg.uchile.cl

Herramienta del tipo lookingglass. Te permite hacer consultas de advertimientos bgp, ping, trace para un segmento de red o dirección IP particular. La consulta se simula como si estuvieses conectado en un equipo de la red troncal (core) de la Universidad.

Updated on octubre 11, 2023