2. Subdominios UChile
  3. Normas de Subdominios

Normas de Subdominios

Aspectos Generales

1. La DTI actuará como administrador técnico del dominio uchile.cl.
  2. La DTI prestará el servicio de DNS para el dominio uchile.cl.
  3. La DTI administrará técnicamente los DNS de la Universidad, ya sean de segmentos públicos como privados.
  4. La DTI podrá dar el servicio de DNS para resolver los subdominios solicitados para las Facultades u Organismos que así lo requieran.
  5. Para mejorar la usabilidad de los usuarios la Universidad privilegia el uso de subdominios de 3er nivel, es decir, nombre-subdominio.uchile.cl.
  6. El SISIB tendrá la facultad para aprobar o rechazar las solicitudes de subdominios, las cuales serán analizadas en cada caso.
  7. El SISIB tendrá la atribución de resolver discrepancias o conflictos, ante la situación que un mismo subdominio sea solicitado por más de una Facultad u Organismo.
  8. Cada Facultad u Organismo es responsable por la administración del contenido alojado en el subdominio respectivo.
  9. En ningún caso, la DTI se responsabilizará por el contenido o uso que se le de a dicho subdominio.
  10. La Facultad u Organismo que solicite la creación de un subdominio, se compromete a regirse por las políticas establecidas en la Universidad de Chile.

De la delegación de zonas

Si la Facultad u Organismo solicita la utilización de jerarquías bajo su propio subdominio, es decir administrará sus propios DNS, deberá contar con personal debidamente capacitado y regirse por las políticas de seguridad de la Universidad de Chile. Toda gestión sobre el subdominio asignado, será de exclusiva responsabilidad de la Facultad u Organismo respectivo.

Updated on octubre 11, 2023