Beneficios ZOOM

De Soporte - Universidad de Chile
Saltar a: navegación, buscar



Bienvenidos al Servicio de Videoconferencia Zoom




¿Qué es Zoom?:


Es sin duda una de las herramientas más destacadas del mercado, recomendada para Clases OnLine debido a su gran calidad, simplicidad y flexibilidad. Con Zoom podrá generar clases hasta de 300 participantes.

Para ingresar a Zoom haga click Aquí



Recomendaciones de Uso:


  1. Activar las videoconferencias desde 30 minutos antes de la programación original para enviar los datos de conexión a los invitados.

  2. Durante la videoconferencia mantener apagados los micrófonos de quienes no están hablando para evitar problemas de eco o ruido ambiente. Además, no utilizar el micrófono al volumen máximo, pues esto genera saturación del sonido.

  3. Se recomienda utilizar micrófonos tipo cintillo con audífonos incorporados.

  4. Cerrar la mayor cantidad de aplicaciones que puedan utilizar muchos recursos de su computador.



Beneficios:


  1. Todos los académicos con cursos activos durante el semestre tienen acceso a una cuenta PRO, que les permite tener clases de duración ilimitada.

  2. Debe ingresar con el usuario de su cuenta uchile. Si no tiene una, comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda Tecnológica (+562 2978 2289).

  3. Los usuarios no académicos de la Universidad tienen acceso a Zoom con una restricción en la duración de las reuniones de 40 minutos. Si necesita hacer reuniones más largas, le recomendamos Google Meet.

  4. Hasta 300 participantes.

  5. Puede compartir el archivo de la grabación de la clase por correo electrónico, Google Drive, U-Cursos, YouTube, etc.

  6. Puede grabar la clase, al finalizar la clase, se generará en su computador una carpeta con el nombre de la reunión y el archivo con la grabación.

  7. Mensajería privada y grupal.

  8. Uso compartido de escritorio y aplicaciones.

  9. El anfitrión de la reunión puede controlar las opciones de audio, de video y de pantalla compartida.