Meet

De Soporte - Universidad de Chile
Saltar a: navegación, buscar



Bienvenidos al Servicio de Videoconferencia Google Meet



¿Qué es Google Meet?


Google Meet es una aplicación de videoconferencia de Google habilitado para estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Chile, con la cual puede conectarse con su equipo de trabajo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.



Beneficios:


  1. Google Meet facilita el proceso de unirse a las videollamadas desde el trabajo. Simplemente configure una reunión y comparta un vínculo.

  2. Con una administración de participantes inteligente y una interfaz rápida y ligera, realizar videollamadas con varias personas es muy sencillo.

  3. Google Meet tiene una capacidad de 100 participantes en una videollamada Esto depende de las condiciones técnicas.

  4. Google Meet está completamente integrado con G Suite, por lo que puede unirse a las reuniones directamente desde un evento de Calendario o una invitación de correo electrónico.

  5. El contenido de la reunión está protegido, debido a que las transmisiones de video y audio de Google Meet están encriptadas. Los usuarios pueden unirse de forma segura incluso si están fuera de la oficina.


Recomendaciones de Uso:


  1. Activar las videoconferencias desde 30 minutos antes de la programación original para enviar los datos de conexión a los invitados.

  2. Durante la videoconferencia mantener apagados los micrófonos de quienes no están hablando para evitar problemas de eco o ruido ambiente. Además, no utilizar el micrófono al volumen máximo, pues esto genera saturación del sonido.

  3. Se recomienda utilizar micrófonos tipo cintillo con audífonos incorporados.

  4. Cerrar la mayor cantidad de aplicaciones que puedan utilizar muchos recursos de su computador.